Unas palabras del Director y Productor Lluís Cabeza:

Nací en Badalona el 25 de septiembre de 1968 y actualmente trabajo en el sector audiovisual. Empecé a trabajar en el sector de la imagen por allá el año 1989. No seria hasta diez años después, en 1999, cuando abordé la creación de producciones propias. Realicé diferentes cortometrajes, algunos de los cuales fueron premiados en distintos festivales del Estado español.

Siempre he explicado historias con un presupuesto reducido, y en todas ellas la gente que ha participado lo ha dado todo. Esta producción no ha sido una excepción. La Fuerza Del Sí se ha llevado a cabo con un coste de producción cercano a cero euros, pero con gran implicación por parte de las personas entrevistadas.

Sólo quería colocar la cámara, un micro y que ellos hablasen desde dentro, a partir de sus sensaciones y que dejasen ir sus razones. Y así es como ha salido; gente que nunca ha sido independentista y que por razones que afectan a su vida cotidiana dice que votara “sí” a la independencia.

La idea que perseguía era salir del espacio de confort de la “respuesta reflejo”, en la cuál caemos todos de tanto en cuando, cuando intentamos explicar porque votaremos “sí”.

En definitiva, La Fuerza Del Sí es una obra costumbrista, ya que sus protagonistas son gente que madruga muy temprano para ir a trabajar o regentar su taller; gente de la calle, de los barrios y que se expresan tal como son.

Créditos
  • Director i Productor:
  • Redacció:
  • Música:
  • Lluís Cabeza
  • Lluís Cabeza i Montse Tudela
  • Jordi Guillen-Éxito Music