Moltes Mercès

Moltes Mercès es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir la independencia de Catalunya y se convierta en un Estado más de la Unión Europea. Somos un grupo heterogéneo, políticamente transversal. Es decir, somos independentistas y como tales queremos una sociedad más justa, igualitaria, donde todo el mundo tenga la oportunidad de realizarse personalmente y donde la pobreza solo sea un recuerdo de un tiempo pasado, donde no exista lugar para la exclusión de personas. Creemos que una Catalunya independiente hará el mundo un poco mejor.

MoltesMercès nace espontáneamente en 2016, a partir de la coincidencia de diversos usuarios de Twitter, muchos de los cuáles ni tan sólo nos conocíamos entre nosotros, que no podíamos permitir que un escritor abiertamente hostil al derecho a decidir de los catalanes, Javier Pérez Andújar, hiciera el pregón de la fiesta mayor de Barcelona, les Festes de la Mercè. Como reacción al pregón oficial auspiciado por el Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau, tomamos el nombre de MoltesMercès y convocamos a la misma hora y en un lugar cercano al pregón oficial uno de alternativo que tiene como protagonista al actor y cara mediática de nuestro grupo Toni Albà. El actor, ataviado como Felipe V, carga desde el escenario contra los grupos de poder establecidos. El evento es un éxito de público.

Hasta hoy hemos crecido a través de las redes sociales, ampliando la base de apoyo popular y los miembros del grupo. El uso sistemático de las nuevas tecnologías nos ha permitido reaccionar rápidamente ante aquellas cosas que hemos considerado una agresión a nuestro país; como cuando retiramos una exposición hecha con carros de la compra en el Fossar de les Moreres, lugar que fue la fosa común donde se depositaron los cadáveres de los catalanes caídos durante el Sitio de Barcelona en la Guerra de Sucesión y que hoy es un memorial en recuerdo de las personas que dieron su vida para defender Barcelona del asedio de las tropas borbónicas. También colaboramos en la recogida de firmas para el Pacte Nacional pel Referèndum el Dia de Sant Jordi. También hemos apoyado a encausados por temas independentistas, entre otras acciones.

Y seguiremos trabajando para conseguir

la independencia de Catalunya.